raymond cuenta como escribe.

es un poema de carver en el libro de poesías "un nuevo sendero a la cascada" -hermoso título si los hay. oriental-.
ahí está, enfrente de todo el mundo. el mísmisimo raymond contando cómo escribió toda su vida.
y yo contándoselo a un amigo.


---
ian.
01:12
voy a compartirte algo que estoy leyendo, rápido

antón.
01:12
a ver
mañana tenés q venir a casa
a conocer al grillo

ian.
01:13
domingo por la noche.

utiliza las cosas que te rodean.
esta ligera lluvia
del otro lado de la ventana, por ejemplo.
este pitillo de entre los dedos
estos pies en el sofá
el débil sonido del rock-and-roll,
el ferrari rojo del interior de mi cabeza
la mujer que anda a trompicones borracha por la cocina...
coge todo eso
utilízalo.



antón.

01:16
es un momento sincero

ian.
01:16
es raymond carver mostrando cómo escribió

antón.
01:21
y vos que ves?

ian.
01:22
yo veo a ese tipo en esa situación, su mujer hiper borracha en la cocina, él super borracho también, con un vaso en la mano, costándole enfocar la vista en la lluvia que apenas se ilumina por un farol en la calle de un suburbio gringo. y él pensando en escribir.

Años Luz
01:22
no.
VOS que ves?

ian.
01:22
yo veo muchas cosas que guardo
muchas situaciones
o cosas que alguien me cuenta

Años Luz
01:23
y a vos te ves?

ian.
01:24
muchas veces veo una ventana o una luz en un edificio, y me imagino como será la persona que vive ahí, qué estará haciendo.
o qué estará pensando el tipo que tengo al lado mío en el tráfico a las 8 de la noche. adónde querrá llegar

antón.
01:24
y vos a donde queres llegar

ian.
01:25
me veo un poco.
me gustaría hacer un camino de ripio en un auto. escuchando algo de música en la radio. algo bueno.
llegar a mi casa, quizás tener que abrir una tranquera o un alambrado.
y ver que hay luz, que sale fuego por un tirante de lata.
-no fuego, humo-
afuera hace un poco de frío, así que cuando entrás en la casa, el calor es notable.
entrar y que haya algo cocinado, que huela bien. quizás un par de pibes.
saludar a todos y darme cuenta de que hace falta un poco más de leña
entonces salgo y voy al galpón, prendo una luz. agarro el hacha, y me pongo a cortarla. y mi aliento, con cada hachazo, produce vapor.










2 comentarios:

lawife dijo...

usto leer toda esta nueva entrada, me ha dado placer, bueno, me deje llevar...
me gusta que dice que hay que usar lo que se tiene, eso es algo muy oriental tambien, acaso no hablamos siempre de capitalizar lo que se tiene?
aun en el momento mas extranio o mas adormecido por el alcohol...

julian dijo...

muy bueno...sin palabras...que más decir...esperando la próxima...